Aprende a identificar la referencia de una pinza de freno o bomba de freno

Aprende a identificar la referencia de una pinza de freno o bomba de freno

Cuando se estropea una pieza de nuestro vehículo nos suelen surgir dudas sobre cuál es la mejor opción, si arreglarla o buscar nosotros mismos una pieza de sustitución o kit de reparación porque poseemos los conocimientos y experiencia necesarios o, por el contrario, llevar el coche al taller para una valoración más profesional.

Si nos decantamos por la opción de asumir nosotros el arreglo o sustitución, nos podemos encontrar con la problemática de no tener del todo claro qué pieza de recambio es la adecuada o el no saber cómo buscarla. Si quieres reparar la pinza de freno por tu cuenta y garantizar una buena reparación deberás tener en cuenta varios detalles. 

Es importante tener claro que no es tan fácil identificar cuál es la pieza necesaria para nuestro coche, ya que cada una tiene una referencia o código de identificación distinto. El componente o referencia de cada coche no suele ser igual en todos los casos, ya que puede variar en función de su aspecto, el material del que esté fabricado, etc.

En este post de Frenkit, te enseñaremos cómo identificar la referencia de la pinza de freno o bomba de freno de un coche y dónde podremos encontrar la referencia de la pieza. ¡Sigue leyendo para saber más!

 

Nueva llamada a la acción

Cómo identificar la referencia de una pinza o bomba de freno

Existen varios códigos de identificación o referencias para poder identificar la pieza de un vehículo que nos pueden ayudar a establecer las referencias de las piezas:

  • OEM. La referencia Original Equipment Manufacturer (OEM), que se traduce como el Fabricante de Equipos Originales, se trata de una pieza cuyo fabricante es 100% original y que a su vez ha sido aprobada para su uso en vehículos de una marca o modelo concreto.
  • OE. La referencia Original Equipment (OE), que significa Equipo Original, tiene la misma calidad que un componente con referencia OEM, pero su precio es inferior, ya que en este caso no se tienen en cuenta la marca o modelo. La diferencia que existe entre un fabricante de piezas OEM y otro de componentes OE es que el fabricante de los equipos originales de las referencias OEM es además fabricante de referencias OE para otras marcas.
  • IAM. Independent Aftermarket (IAM), este tipo de piezas no forman parte del sistema original del coche. En Frenkit trabajamos con este tipo de código siguiendo las especificaciones OEM o del cliente. Una de las ventajas de los recambios IAM es que, aunque las marcas originales dejen de fabricar ciertas piezas, las referencias Independent Aftermarket se siguen elaborando. A diferencia de las referencias OE y OEM, los recambios IAM son piezas producidas por otros fabricantes pero cumplen con los mismos requisitos que las referencias de buena calidad.
  • VIN. Otro de los códigos que nos pueden ayudar a identificar las referencias de las piezas de nuestro vehículo es el número de chasis o bastidor, también conocido como código VIN. Con este número de 17 dígitos podemos identificar un coche, ya que es único. Así, sabremos el número de propietarios, los problemas que ha tenido el coche o si se ha vendido ilegalmente, por ejemplo. Podemos encontrar este código en el parabrisas, bajo el capó o en la puerta del conductor, por ejemplo.

Aprende a identificar la referencia de una pinza de freno o bomba de freno 2

 

Dónde encontrar la referencia de la pieza

Una vez que ya sabemos cómo podemos identificar la referencia de una pinza o bomba de freno cuando se estropea, el siguiente paso es saber cómo y dónde podemos encontrar dichos recambios de frenos

Lo primero que debemos tener claro es que cada marca tiene una forma diferente de codificar las referencias de las piezas originales, ya que no existe un patrón concreto para cada número. Por eso, desde Frenkit, gracias a nuestro catálogo de frenos online te proponemos dos opciones muy sencillas que te ayudarán a agilizar el proceso de búsqueda de un modelo de pinza de freno o bomba de freno, entre otros:

Utilizar el buscador de Frenkit

La segunda opción para identificar correctamente la referencia de tu pinza o bomba de freno consiste en acceder a nuestra página web y seleccionar la marca, el modelo y el tipo de vehículo. A su vez, si conoces la referencia también puedes introducirla en el buscador. Una vez que has completado los campos o introducido directamente la referencia, debes seleccionar una o varias categorías a la vez como bombas de freno, pinza delantera o trasera, bomba de embrague o tambor, por ejemplo.

Seguidamente, podrás visualizar todas las referencias de kits de reparación que tenemos disponibles en Frenkit para tu modelo y tipo de vehículo. El último paso es hacer clic en el kit de reparación que necesites y en ‘Comprar’, donde calcularemos tus gastos de envío y después podrás introducir el método de pago que elijas.

Aprende a identificar la referencia de una pinza de freno o bomba de freno 3

Contactar con el departamento especializado en componentes

En el caso de que no encuentres la referencia o tienes dificultades para encontrarla que necesitas para reparar tu pinza de freno o bomba de freno, desde Frenkit te damos la posibilidad de contactar con nuestro servicio técnico. Una vez que hayamos recogido tu consulta lo más detallada posible, procederemos a buscar el modelo de pieza solicitada de manera interna y, en el caso de encontrarla, te lo haremos saber a la mayor brevedad posible.

Nuestro departamento de asistencia técnica trabaja identificando referencias de piezas y proveedores originales que luego serán cruzadas con nuestro stock. Por eso, si alguna de las piezas que necesitas no existe en nuestra base de datos, desde Frenkit nos comprometemos a encontrar la referencia que necesites.

Además, en Frenkit llevamos a cabo una identificación de los kits de reparación de frenos que dividimos por familias y referencias. Cada una de estas familias empieza con una referencia distinta: el kit de reparación de bombas de freno comienza por 1 y el kit de reparación de pinzas de freno empieza por 2, por ejemplo.

Ahora que ya has aprendido a identificar la referencia de una pinza o bomba de freno, es importante que tengas en cuenta que en Frenkit estamos comprometidos y trabajamos para incluir nuevas referencias diariamente, con el objetivo de mejorar nuestra gama de productos disponibles. En nuestra tienda online podrás elegir entre más de 9.000 referencias y filtrar por diferentes tipos de productos.

En nuestro blog puedes infórmarte sobre otros temas como los tipos de pinzas de freno que existen en el mercado.

Nueva llamada a la acción

Tags: Bombas de freno o cilindros maestros, Pinzas de freno o caliper de freno