Al igual que los coches en los que había que mover el brazo para subir y bajar la ventanilla, los vehículos que se detienen por completo mediante el accionamiento de una palanca después de aparcar, ya van siendo cosa del pasado.
En este post de Frenkit, especialistas en frenos, vamos a analizar las muchas ventajas que tiene el freno de mano eléctrico sobre el freno de mano de palanca habitual. ¡Conoce todas ellas y plantéate el cambio!
Pero antes, recordemos qué es el freno de mano eléctrico o EPB (Electric Parking Brake):
Se trata de accionar un botón, en lugar de una palanca que, a través de una señal eléctrica mandada por la centralita, acciona un mecanismo, bloqueando los frenos del coche.
Si pensamos en el sistema de freno de mano convencional y manual, este se acciona al tirar de una palanca, que hace que se tense un cable que está conectado con los frenos de nuestro vehículo. Consiguiendo así ejercer una presión que impide que las ruedas se muevan.
En cambio, el freno de mano eléctrico puede accionarse a través de un motor que tensa el cable o, mediante un pequeño servomotor eléctrico situado en cada pinza de freno. Es el caso de los productos de Frenkit, relacionados con el sistema de freno de mano eléctrico, están especializados en este segundo tipo de freno.
De esta manera, el EPB (Electric Parking Brake) es de uso práctico y tecnológicamente sencillo. Se trata de un sistema que nos permite ahorrar espacio en nuestro coche, algo importante hoy en día.
¿A quién no le parece una buena idea que, mediante un simple botón podamos detener por completo nuestro vehículo? Las ventajas del freno de estacionamiento eléctrico permiten ciertas funciones que el sistema de freno de estacionamiento mecánico o por cable no pueden proporcionar.
A continuación, vamos a ver algunos beneficios de este sistema de freno para vehículos, pero también algún inconveniente:
Ahora que ya conoces las muchas ventajas del freno de mano eléctrico o EPB, debes saber que en Frenkit somos especialistas en el diseño y la fabricación de una amplia gama de frenos de mano eléctrico para vehículos y turismos ligeros. Se trata de un sistema que cuenta con las mismas prestaciones, o incluso mayores, que la Referencia Original (OE). Además, está disponible para más de 800 aplicaciones.
Si quieres conocer más acerca de este y otros productos, ¡accede a nuestro catálogo con más de 9.000 referencias de componentes de freno que distribuimos en más de 50 países!