Zapatas de freno: qué son y cuándo deberías cambiarlas

Las zapatas de freno son piezas que actúan sobre el eje o contra la rueda, con el fin de moderar o hacer frenar el movimiento del vehículo mediante fricción.

Leer artículo

Diferencias entre el freno de tambor y de disco

Los airbags, para evitar los impactos al chocar; o el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), que evita que los neumáticos pierdan su adherencia sobre la carretera. Estos son algunos de los elementos de seguridad en los vehículos que siempre se tienen en cuenta. Pero, no nos podemos olvidar de uno de los sistemas que más importancia tienen: los frenos.

Leer artículo

Ventajas y desventajas del freno de tambor

Cuando pisamos el pedal de freno para detener nuestro vehículo, el sistema de frenos absorbe la energía cinética producida en su desplazamiento. Este movimiento se lleva a cabo mediante la fricción entre dos piezas: una fija, como las zapatas; y otra móvil, como el tambor.

Leer artículo

¿Reparar el freno de tambor o cambiarlo por completo?

El freno de tambor se caracteriza por ser un tipo de sistema de freno que al accionar el pedal para frenar produce una fricción mediante las zapatas que, además, presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio que está conectado al eje o a la rueda del vehículo. 

Leer artículo

¿Cuándo se deberían cambiar los frenos de tambor?

Los frenos de tambor se han convertido en un elemento imprescindible para el sistema de frenos de cualquier vehículo, ya que se adaptan a la perfección tanto a carreteras y caminos secundarios, como a condiciones climatológicas adversas.

Leer artículo

¿Cómo cambiar los frenos de tambor de tu coche?

El freno de tambor se compone de varios elementos como: la parte externa e interna del tambor de freno, plato de freno, zapatas, bombines o cilindros hidráulicos y un sistema de reajuste.

Leer artículo

Cómo hacer un buen mantenimiento del freno de tambor de tu coche

Aunque se trata de una pieza que sobresale en los coches más antiguos o de segunda mano, el freno de tambor es un sistema de frenos que sigue plenamente vigente en los coches actuales, por no hablar de los turismos industriales y comerciales. 

Leer artículo

Elementos y partes del freno de tambor

Los frenos de tambor se accionan al pisar el pedal de freno de un vehículo. El sistema presiona con fuerza la zapata del freno, que está recubierta de un material especial de fricción.

Leer artículo

Qué es el freno de tambor y para qué sirve

El freno de tambor es una parte fundamental dentro del sistema de frenado de nuestro vehículo y como tal se encarga de garantizar nuestra seguridad en la conducción.

Leer artículo

Ventajas y desventajas de externalizar la reparación de la pinza y bomba de freno de tu coche

En ocasiones, en vez de reparar por cuenta propia nuestro vehículo, podemos tener la necesidad de acudir a un taller mecánico especializado y externalizar la reparación de la pinza y bomba de freno. 

Leer artículo

Recibe todas las noticias en tu email

Últimas entradas