6 costumbres que pueden dañar el embrague de nuestro coche

Si bien es cierto que cada persona conduce su coche de una forma distinta, algunas de esas maneras no siempre son las más adecuadas.

Leer artículo

Síntomas que indican una avería en el embrague

El embrague permite la correcta transmisión de la potencia del motor a la caja de cambios, que finalmente pasa a las ruedas del coche.

Leer artículo

Pasos para reparar el embrague de tu coche

Dentro del sistema de transmisión de movimiento, el mecanismo del embrague es el encargado de permitir o interrumpir el paso de la energía mecánica del motor a la caja de cambios; a voluntad del conductor (embragues manuales) o automáticamente (embragues automáticos). Ésta función es esencial para poder desacoplar el motor y accionar la caja de cambios para que el régimen de revoluciones en las que trabaje el motor sea óptimo en todo momento.

Leer artículo

Cómo purgar el embrague

El embrague o clutch del coche es un sistema que permite la correcta transmisión de la potencia del motor a la caja de cambios, que después pasa a las ruedas del coche.

Leer artículo

Qué es mejor, ¿el freno de mano eléctrico o de palanca?

El freno de mano de palanca tiene los días contados. Cada vez es más común ver que los nuevos modelos de coches ya cuentan con dispositivos de frenos de estacionamiento de accionamiento eléctrico, también conocido como Electric Parking Brake (EPB), por sus siglas en inglés. Y es que, salvo en ciertas ocasiones, hoy en día se pueden encontrar pocos vehículos nuevos con él freno de mano de palanca, cuando hace pocos años lo raro era ver el freno de mano eléctrico.

Leer artículo

¿Cómo cambiar las pastillas traseras con un freno de mano eléctrico?

En la actualidad, los vehículos que van apareciendo en el mercado han ido adaptándose a nuevos cambios. Una de esas modificaciones ha sido la de aplicar nuevas tecnologías a los distintos coches y, gracias a ellas, los conductores se han visto considerablemente beneficiados.

Leer artículo

Cómo cambiar el freno de mano eléctrico

El freno de mano eléctrico se caracteriza por ser un mecanismo que bloquea las ruedas del mismo, diseñado para que el vehículo se mantenga inmóvil.

Leer artículo

¿Es fiable el freno de mano eléctrico?

¿Cuáles son a efectos del día a día las diferencias entre el freno manual y el eléctrico?, ¿tienen alguna limitación?, ¿cuál será más fiable para conducir? Estas son algunas de las preguntas que se nos pueden pasar por la cabeza a la hora de decantarnos por un sistema de frenos u otro.

Leer artículo

¿Qué hacer si se avería el freno de mano eléctrico?

El freno de mano eléctrico o EPB, tiene la función de asegurar que el coche no se ponga en marcha de forma inadvertida. Cuando este sistema se activa lo que hace es emitir una potencia tensora para que nuestro vehículo no comience a andar de forma que no sea intencionada.

Leer artículo

Cómo desbloquear un freno de mano eléctrico

Dentro del sistema de frenos de un vehículo, el freno de mano es un elemento imprescindible, ya que se utiliza cuando queremos detener por completo nuestro coche. Así, en este artículo explicaremos cómo desbloquear el freno de mano eléctrico.

Leer artículo