Ventajas del freno de mano eléctrico o EPB

La automatización está siendo, poco a poco, más importante en nuestro día a día. En el caso de los coches, ésta ofrece una mayor facilidad y adelanto. Desde su introducción en el mercado en 2001, el sistema de freno de mano eléctrico es un elemento cada vez más popular en los nuevos modelos de vehículos.

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Freno de mano eléctrico: qué es y cómo funciona

El freno de mano de un coche es un mecanismo de bloqueo de las ruedas del mismo, diseñado para que el vehículo se mantenga inmóvil. Este es el freno de mano por antonomasia, el freno de mano mecánico, que está instalado en cualquier vehículo del mercado. No obstante, con el paso del tiempo, este mecanismo ha ido evolucionando, dando lugar al freno de mano eléctrico.

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Cilindro maestro del embrague: qué es y cuándo cambiarlo

El cilindro maestro del embrague está situado cerca de la salida del motor del pedal de embrague. Se trata de un cilindro hidráulico muy sencillo que está conectado al pedal del embrague de nuestro vehículo y al impulsor de este pedal por un latiguillo lleno de aceite.

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Tipos de sistemas de embrague y sus partes

El sistema de embrague tiene como principal objetivo aislar el movimiento del motor de las ruedas mientras circulamos y cambiamos de marcha. Gracias al embrague podemos conseguir la correcta transmisión de la potencia del motor de la caja de cambios que, posteriormente, pasa a las ruedas del vehículo.

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Qué es el embrague y cuál es su funcionamiento

El embrague del coche de combustión es un sistema que usamos de continuo cuando circulamos, por este motivo es una pieza indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro vehículo. Sin este sistema no podríamos cambiar de marchas o circular.

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Zapatas de freno: qué son y cuándo deberías cambiarlas

Las zapatas de freno son piezas que actúan sobre el eje o contra la rueda, con el fin de moderar o hacer frenar el movimiento del vehículo mediante fricción.

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Diferencias entre el freno de tambor y de disco

Los airbags, para evitar los impactos al chocar; o el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), que evita que los neumáticos pierdan su adherencia sobre la carretera. Estos son algunos de los elementos de seguridad en los vehículos que siempre se tienen en cuenta. Pero, no nos podemos olvidar de uno de los sistemas que más importancia tienen: los frenos.

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Ventajas y desventajas del freno de tambor

Cuando pisamos el pedal de freno para detener nuestro vehículo, el sistema de frenos absorbe la energía cinética producida en su desplazamiento. Este movimiento se lleva a cabo mediante la fricción entre dos piezas: una fija, como las zapatas; y otra móvil, como el tambor.

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¿Reparar el freno de tambor o cambiarlo por completo?

El freno de tambor se caracteriza por ser un tipo de sistema de freno que al accionar el pedal para frenar produce una fricción mediante las zapatas que, además, presionan contra la superficie interior de un tambor giratorio que está conectado al eje o a la rueda del vehículo. 

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¿Cuándo se deberían cambiar los frenos de tambor?

Los frenos de tambor se han convertido en un elemento imprescindible para el sistema de frenos de cualquier vehículo, ya que se adaptan a la perfección tanto a carreteras y caminos secundarios, como a condiciones climatológicas adversas.

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