Ventajas y desventajas de externalizar la reparación de la pinza y bomba de freno de tu coche

Ventajas y desventajas de externalizar la reparacion de la pinza y bomba de freno de tu coche

En ocasiones, en vez de reparar por cuenta propia nuestro vehículo, podemos tener la necesidad de acudir a un taller mecánico especializado y externalizar la reparación de la pinza y bomba de freno. 

Del mismo modo que pueden darse reparaciones más sencillas, también podemos encontrarnos con arreglos mucho más complejos y difíciles, que acaban necesitando una mano de obra más profesional y experta en reparaciones.

Si quieres descubrir cuáles son las ventajas y desventajas de externalizar la reparación de la pinza y bomba de freno de tu coche, ¡no dudes en seguir leyendo este post de Frenkit para descubrirlas!

Nueva llamada a la acción

 

Por qué es importante externalizar la reparación de tu coche

Cuando externalizamos el proceso de reparación lo que hacemos es contratar los servicios de un taller o profesional que lleva a cabo el arreglo de una serie de daños o desperfectos de nuestro coche. Existen muchos tipos de talleres: algunos son más generales y otros están especializados en chapa y pintura, reparación de llantas o eléctricos, por ejemplo. Todos ellos cuentan con una serie de mecánicos profesionales que se encargaran de estudiar, reparar y, finalmente, detectar la avería de nuestro vehículo.

En el caso de que no seamos capaces de llevar a cabo la reparación por nuestra cuenta, podemos externalizar este proceso a un taller que nos ayude en la reparación de las pinzas de freno o caliper de freno y las bombas de freno de nuestro coche. Tanto las pinza como la bomba de freno se caracterizan por ser unos componentes que se encuentran dentro del sistema de frenado de un vehículo y por ello es imprescindible que ambos funcionen correctamente, ya que de esta forma conseguiremos que el vehículo logre detenerse cuando el conductor presione el pedal de freno.

 

Pros y contras de externalizar la reparación de la pinza y bomba de freno

Como conductores, debemos ser conscientes que cualquier defecto o anomalía en el sistema de frenado de nuestro vehículo, puede incrementar las probabilidades de sufrir un accidente.

Desde Frenkit te recomendamos que, si no eres capaz de reparar tu mismo la pinza o bomba de freno de tu coche, busques un taller profesional y de total confianza que se ocupe de la reparación.

Desventajas de externalizar la reparación de la pinza y bomba de freno

  1. Falta de rapidez. En ocasiones, cuando acudimos a un taller de confianza para reparar nuestro vehículo puede suceder que, por una serie de circunstancias, el taller tarde en reparar nuestro coche. Este inconveniente puede deberse a varios motivos: la pieza tarda en llegar, el taller tiene demasiado volumen de trabajo o no hay suficiente mano de obra para reparar el vehículo, entre otras.  
  2. Incremento en el coste de la reparación. ¿Sabías que en España el precio medio del coste por mano de obra/hora es de casi 50 euros IVA incluido? Puede suceder que por llevar nuestro vehículo a un taller mecánico para proceder con una revisión rutinaria, aparezcan problemas o desperfectos que terminan por agravar la factura de lo que al principio era una simple revisión.  

Ventajas y desventajas de externalizar la reparacion de la pinza y bomba de freno de tu coche q

Ventajas de externalizar la reparación de la pinza y bomba de freno

  1. Productos de calidad. Muchos talleres mecánicos cuentan con una amplia gama de productos de calidad. Además, en caso de no disponer de los componentes necesarios para reparar el vehículo, los talleres disponen de proveedores como Frenkit, expertos en fabricar y distribuir componentes de freno para turismos y vehículos ligeros, que pueden suministrar las piezas necesarias para reparar cada modelo de vehículo, sin necesidad de cambiar la pinza o bomba de freno por completo.  
  2. Profesionalidad y acabados de gran calidad. Si acudimos a un taller de reparación con nuestro vehículo por una avería, nos aseguraremos de que, al acudir a profesionales totalmente cualificados, la reparación será la correcta y de gran calidad. Además, si con el paso del tiempo, las pinzas y bomba de freno se vuelven a estropear, tendremos la garantía del taller para que nos solucionen cualquier desperfecto totalmente gratis.

En Frenkit, especialistas en frenos, apostamos por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio. Por eso contamos con una amplia gama de productos en stock, lo que nos permite suministrar nuestros componentes y piezas en un breve periodo de tiempo.

¿A qué estás esperando? Accede a nuestro catálogo con más de 9.000 referencias que distribuimos en más de 50 países en todo el mundo.

Nueva llamada a la acción

Tags: Bombas de freno o cilindros maestros, Pinzas de freno o caliper de freno