Qué es mejor, ¿el freno de mano eléctrico o de palanca?

El freno de mano de palanca tiene los días contados. Cada vez es más común ver que los nuevos modelos de coches ya cuentan con dispositivos de frenos de estacionamiento de accionamiento eléctrico, también conocido como Electric Parking Brake (EPB), por sus siglas en inglés. Y es que, salvo en ciertas ocasiones, hoy en día se pueden encontrar pocos vehículos nuevos con él freno de mano de palanca, cuando hace pocos años lo raro era ver el freno de mano eléctrico.

Leer artículo

¿Cómo cambiar las pastillas traseras con un freno de mano eléctrico?

En la actualidad, los vehículos que van apareciendo en el mercado han ido adaptándose a nuevos cambios. Una de esas modificaciones ha sido la de aplicar nuevas tecnologías a los distintos coches y, gracias a ellas, los conductores se han visto considerablemente beneficiados.

Leer artículo

Cómo cambiar el freno de mano eléctrico

El freno de mano eléctrico se caracteriza por ser un mecanismo que bloquea las ruedas del mismo, diseñado para que el vehículo se mantenga inmóvil.

Leer artículo

¿Es fiable el freno de mano eléctrico?

¿Cuáles son a efectos del día a día las diferencias entre el freno manual y el eléctrico?, ¿tienen alguna limitación?, ¿cuál será más fiable para conducir? Estas son algunas de las preguntas que se nos pueden pasar por la cabeza a la hora de decantarnos por un sistema de frenos u otro.

Leer artículo

¿Qué hacer si se avería el freno de mano eléctrico?

El freno de mano eléctrico o EPB, tiene la función de asegurar que el coche no se ponga en marcha de forma inadvertida. Cuando este sistema se activa lo que hace es emitir una potencia tensora para que nuestro vehículo no comience a andar de forma que no sea intencionada.

Leer artículo

Cómo desbloquear un freno de mano eléctrico

Dentro del sistema de frenos de un vehículo, el freno de mano es un elemento imprescindible, ya que se utiliza cuando queremos detener por completo nuestro coche. Así, en este artículo explicaremos cómo desbloquear el freno de mano eléctrico.

Leer artículo

Ventajas del freno de mano eléctrico o EPB

La automatización está siendo, poco a poco, más importante en nuestro día a día. En el caso de los coches, ésta ofrece una mayor facilidad y adelanto. Desde su introducción en el mercado en 2001, el sistema de freno de mano eléctrico es un elemento cada vez más popular en los nuevos modelos de vehículos.

Leer artículo

Freno de mano eléctrico: qué es y cómo funciona

El freno de mano de un coche es un mecanismo de bloqueo de las ruedas del mismo, diseñado para que el vehículo se mantenga inmóvil. Este es el freno de mano por antonomasia, el freno de mano mecánico, que está instalado en cualquier vehículo del mercado. No obstante, con el paso del tiempo, este mecanismo ha ido evolucionando, dando lugar al freno de mano eléctrico.

Leer artículo